Eduardo Estrella pide calma con el Código Penal; dice el pleno decidirá

Eduardo Estrella pide calma con el  Código Penal; dice el pleno decidirá

Hoy el senado presento la rendición de cuenta el presidente del senado Eduardo Estrella y sugerencia del Nuevo Código Penal. En foto : presidente del senado Eduardo Estrella HOY Duany Nuñez 4- 8-2021

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, consideró ayer que el proyecto de Ley de Código Penal puede enriquecerse y ser trabajado sin causar desesperación en los diferentes sectores.

“Le está hablando uno que no está de acuerdo con las tres causales. Cada sector tiene que entender; tiene que dejar que el proceso tome su tiempo, no podemos alterar los ánimos. No hay ningún tipo de presiones de nadie, ni la habrá”, dijo

Estrella destacó el trabajo y la ardua labor de los diputados, pero recordó que como congreso bicameral la sociedad debe acostumbrarse a que cada cámara trabaje los proyectos, citando lo sucedido con la ley de viviendas, que fue devuelta por los diputados.

“Lo que tiene que hacer esa comisión es trabajar”, advirtió Estrella, quien tras lamentar el quebranto de salud del vice presidente del Senado Santiago Zorrilla, recomendó escuchar las propuestas para “sacar algo bien”.

Sin embargo aseguró que al final de cuentas el pleno es quien tiene la última palabra, por lo que llamó a no desesperarse.
“Vamos a esperar a ver cómo vaya el proceso congresional, como toda la población siempre espera y exige que el congreso haga su trabajo”, concluyó Eduardo Estrella, quien pidió valorar la labor del Senado.

Rendición de cuentas. Previo a sus declaraciones el presidente de la Cámara Alta presentó un informe sobre la actividad legislativa efectuada hasta la fecha, en la que se reveló, fueron aprobadas 443 iniciativas de leyes y resoluciones, más del doble del año anterior, conocidas por el Pleno en 63 sesiones de su gestión 2020-2021, cuyo lema destaca que “el Senado de la República es nuevo, diferente y cercano”.

El presidente del Senado destacó que gracias al trabajo legislativo en conjunto hoy están a disposición de la ciudadanía iniciativas como la prohibición del matrimonio infantil, la ley de zona especial de desarrollo fronterizo, la ley de creación del Ministerio de Vivienda, la modificación de la ley de sucesiones para eliminar los impuestos a los herederos de fondos de pensiones, entre otras.

Otro aspecto mencionado por el senador Eduardo Estrella fue que hasta el mes de julio más de RD$375 millones se han destinado al pago de las prestaciones laborales de todo el personal, tanto de las oficinas senatoriales de los 29 senadores salientes, las remociones de gestión y las desvinculaciones voluntarias. “Al día de hoy el Senado de la República no tiene pendiente ninguna entrega de prestación laboral”, dijo.

Otro punto destacado en su discurso fue el de los trabajos de modernización y adecuación de la planta física, lo cual dijo, hizo la remodelación completa de 38 baños, la construcción de cinco nuevos, se remozaron las oficinas senatoriales e institucionales, además de tecnificar todos los procesos legislativos.

Todo esto cumpliendo al pie de la letra con las normas establecidas en la Ley de Contrataciones, realizando 17 licitaciones públicas.

“En esta gestión que iniciamos el 16 de agosto del 2020, hemos tenido grandes avances y logros en el uso eficiente y transparente de los recursos de la institución, lo cual ha sido posible gracias al trabajo permanente de todos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas