Tras recientemente aprobarse el estado de emergencia por 45 días más en el país como medida para reducir la propagación del Covid-19, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, recomendó a la población guardar la prudencia y confiar que el gobierno flexibilizará medidas dependiendo el impacto de la pandemia.
“El presidente de la República está en la mejor disposición de flexibilizar la medida si las circunstancias así lo permiten. El llamado a la población es que siga manejándose con prudencia y con distanciamiento físico”, dijo Estrella, que rompió una larga racha de días consecutivos sin dar declaraciones a la prensa.
El presidente del Senado citó los ejemplos ocurridos en otras naciones que han vuelto a dar apertura y los resultados funestos obtenidos, producto de una aceleración de los contagios.
“Lo que está pasando en Europa y los países que han reabierto, es que han tenido que volver para atrás. Eso es lo que no se quiere en ese caso”, expresó.
Estrella llamó a los ciudadanos a tener sensatez y esperar confiados en el presidente Luis Abinader que cada 15 días evaluará los cambios, el impacto y las condiciones que se presenten con el virus en la República Dominicana.
“Hay que preservar la salud, la unidad, la distinción y que la gente también pueda celebrar en familia estas navidades”.
Sobre una reforma a la constitución. Al ser cuestionado sobre lo dicho por el primer mandatario de la nación al pasar balance de sus 100 días, en donde planteó la posibilidad de consolidar la Constitución realizándole una reforma, Eduardo Estrella recomendó esperar.
“Vamos a esperar. Yo creo que todo llega a su momento. Hay una serie de reformas, de cambios y de muchas medidas que se han ido tomando, que se pueden ir haciendo antes de modificar la Constitución”, destacó Eduardo Estrella.
Indicó que la población siempre espera que cada reforma a la Carta Magna sea para consolidar la democracia y esa es justamente la intención que tiene el gobierno de Luis Abinader y su gobierno.