Eduardo Estrella seguiría como presidente del Senado de la República

Eduardo Estrella seguiría como presidente del Senado de la República

Eduardo Estrella seguirá como presidente del Senado (Fuente externa).

A pesar de que será en horas de la tarde de hoy cuando la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dará a conocer los nombres de quienes presidirán el Senado de la República y la Cámara de Diputados, una fuente de entero crédito reveló a este medio que Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco continuarán al frente de ambas cámaras.

Una nota publicada ayer en el Hoy Digital recoge que un congresista que pidió reservar su nombre, informó al reportero Troi Orlando Espejo que la decisión se habría tomado el pasado martes desde el Palacio Nacional (link de la nota).

La decisión sería adoptada por la cantidad de aspirantes que tiene el PRM como organización para presidir el Senado, contrario al consenso desde el seno de la Cámara de Diputados a favor de Alfredo Pacheco.

El periodista acreditado a la fuente señala en su nota que la aparente decisión coincidió con la cancelación apresurada de un encuentro que sostendría Eduardo Estrella con la prensa acreditada en el Senado de la República.

Leer: Faride Raful renuncia a vocería del PRM en el Senado

Sin embargo, todo luce indicar que entre las candidaturas para presidir el Senado la que ha concitado mayor nivel de consenso entre gran parte de los senadores es la del representante por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos.

En ese mismo orden, existen fuertes rumores de que los partidos de oposición presuntamente estarían presentando una plancha alterna si desde el PRM se adopta la decisión de imponer a Eduardo Estrella, acción que colocaría en una situación más compleja la pugna por la presidencia del Senado.

Cabe resaltar que desde hace varias semanas se ha evidenciado un tranque a lo interno del partido de Gobierno para la escogencia de la presidencia del Senado a partir del próximo 16 de agosto.

Se recuerda que en días pasados, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, informó que la dirección de ese partido conformó una comisión integrada por los altos dirigentes Eddy Olivares, Nelson Arroyo, Josefa Castillo y Víctor D´Aza, para rendir un informe sobre quienes deberán asumir la presidencia del Senado y la Cámara de Diputados.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.