Eduardo Hidalgo es reelecto presidente de la Asociación Dominicana de Profesores

Eduardo Hidalgo es reelecto presidente de la Asociación Dominicana de Profesores

El profesor Eduardo Hidalgo resultó hoy reelecto en la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), al obtener el 59.10% de los sufragios emitidos, con el 99.6 de las mesas computadas.

Asimismo, la más cercana contendora, Xiomara Guante, alcanzó 37.99 por ciento de los votos, en unas elecciones en las que por primera vez se pone a prueba el voto electrónico.

Los demás participantes en las elecciones de la ADP fueron Altagracia Tubí, quien obtuvo un 0.20 por ciento; Ángel Ramírez, un 0.13 por ciento, y Miniel Pérez, que logró o.85 por ciento. Un 1.74 por ciento no elegió.

De acuerdo a la tabla de resultados enviada a este medio, de un total de 320 mesas se han computado 317, lo que representan un 99.06 por ciento.

Tabla de resultados de las elecciones de la  Asociación Dominicana de Profesores (ADP). Fuente externa.

Tabla de resultados de las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). Fuente externa.

Asimismo, precisa que los votos computados hasta el momento fueron 65 mil 682, alcanzando una participación de 73.96 por ciento. El padrón de electores era de 88 mil 840 maestros.

La docencia fue suspendida en todas las escuelas públicas del país.
En un recorrido por varios centros educativos del Distrito Nacional se observó una participación masiva de los maestros, así como orden y pocas dificultades para los profesores ejercer el derecho al voto.

Asistencia de la JCE. La Comisión Nacional Electoral de la ADP, que preside Gilberto Almonte, estuvo la asistencia técnica de la Junta Central Electoral (JCE). En todos los centros de votación había un técnico del órgano organizador de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del país.

En esas elecciones participaron 10 planchas nacionales.

Hidalgo, actual presidente de la ADP, de la corriente Eugenio María de Hostos, fue apoyado por la Salomé Ureña, Emilio Prud Homme y Eladio de la Rosa.

Mientras que Guante, de la corriente José Francisco Peña Gómez, contó con el respaldo de la Juan Pablo Duarte y el Espacio Magisterial Narciso González.

De manera independiente participaron las corrientes Urania Montás, Octavio Ramírez y Pedro Mir, que postuló a Turbí, Ramírez, y Pérez, respectivamente.

La Comisión Nacional Electoral de la ADP la integran además su vicepresidente Eleodoro Almonte; Juan Martínez, secretario; y José Paulino y Máximo de Cruz, voceros.

Publicaciones Relacionadas