Eduardo Jorge Prats defiende recurso PLD ante Tribunal Constitucional contra el transfuguismo

Eduardo Jorge Prats.
Eduardo Jorge Prats.

El abogado especialista en derecho constitucional Eduardo Jorge Prats, defendió hoy la solicitud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante el Tribunal Constitucional (TC), con el fin de que prohíba el transfuguismo y la doble participación el procesos de elección de candidaturas para el mismo proceso electoral.

Jorge Prats trató el tema en respuesta a un tuit del periodista Huchi Lora, quien a través de su cuenta en la red social dijo que el PLD tomó la iniciativa de acudir ante el TC previo a que lo hiciera el ex presidente Leonel Fernández, quien luego de perder las elecciones primarias en el partido de gobierno, abandonó sus filas para formar La Fuerza del Pueblo, que lo propone como candidato a la presidencia.

LEA TAMBIÉN:  Eduardo Jorge Prats defiende recurso PLD ante Tribunal Constitucional contra el transfuguismo

“.@huchilora: quien demandó en inconstitucionalidad ante el TC fue un diputado q perdió en las primarias y que alega q la prohibición legal del transfuguismo viola su derecho constitucional a ser elegido. El PLD tan solo acudió en defensa d la constitucionalidad de esa prohibición”, refirió el experto en derecho constitucional.

El recurso del PLD está sustentado por los abogados Jorge Prats, Cristóbal Rodríguez, Julio Cury, Carlos Salcedo y Rubén Ignacio Puntiel Andújar, quienes elevaron la instancia por Secretaría el pasado 31 de octubre, de acuerdo a la información ofrecida por Temístocles Montás, presidente del PLD.