Eduardo López fue un entusiasta fotógrafo deportivo

Eduardo López fue un entusiasta fotógrafo deportivo

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
La vida le da muchas sorpresas a las personas. El sábado, Eduardo López se dirigió al cementerio a limpiar la tumba de su madre con motivo de la celebración del Día de las Madres, pero nunca pensó que luego de 24 horas iba estar junto a su progenitora.

López, de 47 años, falleció en la madruga de ayer domingo  fulminado por un infarto, donde se marchó de este mundo, cuando se encontraba durmiendo en su casa, junto a su esposa Taty

El destacado foto-reportero del periódico Hoy, fue un entusiasta trabajador en las actividades deportivas, además tenía como fuente el Palacio Nacional.

López era agradable, trabajador, colaborador y amigo de los amigos. Falleció a los 47 años, cuando se encontraba de lleno activo en sus labores.

Sus restos están siendo velados en la Protectora La Altagracia, de la avenida Bolívar, donde serán sepultados a las once de la mañana, en el cementerio de la Avenida Máximo Gómez.

El destacado foto-reportero, era conocido en el ambiente deportivo como Gigí, donde ganó grandes amigos, por su trato con los demás, ya que siempre estaba presto a cumplir con sus funciones.

López, ampliamente conocido en el sector San Carlos, donde nació, se crió y cosechó una buena amistad con los parroquianos del sector.

Con un corazón desgarrado y los ojos ahogados en lágrimas, por la pérdida de su esposo, la joven Altagracia de  López, conocida por sus amistades como Taty, manifestó a redactores de Hoy, que cerca de la medianoche del sábado sintió que Eduardo realizó un movimiento raro, como si se tratar de un hipo, al darse cuenta lo llamó y nunca le contestó, inmediatamente llamó a los vecinos lo llevaron a la clínica, pero no había nada que hacer, pues el infarto lo mató en segundos.

» Traté de ayudarle y le gritaba, le oraba a Dios para que todo saliera bien, pero cuando llegué a la clínica, los médicos me comunicaron que había llegado muerto.

» Siento mucho por nuestra hija de ocho años, pues su ilusión era ver grande a su niña», apuntó

López,  comenzó su labor como foto-reportero en el periódico El Sol, luego pasó a La Noticia, ambos medios desaparecidos y más tarde formó parte en el periódico Hoy.

En sus labores cubriendo el Palacio Nacional, realizó varios viajes a nivel mundial, acompañando a los presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, junto a su inseparable compañero de labores Manuel Jiménez.

Eduardo, estaba casado con Altagracia y procreó a la niña Ambar, de ocho años.

Además dejó en la orfandad a Marieli y Randy, de su primer matrimonio.

Además sus hermanos Roberto, Ramón David y Edita Altagracia.

Leonel expresa pésame

El licenciado Rafael Núñez, director de Prensa del Palacio Nacional, ofreció la condolencia a los familiares de parte del presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

También expresó su pesar el secretario de Deportes, Felipe-Jay- Payano, quien tenía una gran amistad con Guiguí López.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas