Eduardo Lorenzo Jr. tras los pasos de su familia

Eduardo Lorenzo Jr. tras los pasos de su familia

Eduardo Lorenzo Jr. se observa tirando al plato.

El pequeño Eduardo es nieto del fenecido inmortal del Deporte de SPM, Domingo Lorenzo Conde e hijo de Eduardo Lorenzo, actual campeón de tiro al plato

Pocas veces dentro de cualquier disciplina deportiva se logra transmitir el mismo nivel de excelencia de padre a hijo, y mucho menos con los mismos resultados exitosos.

Pero en el caso de la familia deportiva Lorenzo pudiera ser algo trascendental con el surgimiento del jovencito Eduardo Lorenzo Jr. , quien se proyecta como un futuro campeón al igual que su padre en competencia de tiro al plato modalidad fosa Olímpica.

“Como tirador solo quiero seguir la trayectoria exitosa que tuvo mi fenecido abuelo Domingo Lorenzo Conde y mi padre Eduardo, actual campeón de tiro al plato modalidad fosa Olímpica”, dijo con júbilo de admiración la joven promesa.

Eduardo Lorenzo Jr., Izq, junto a su padre Eduardo.

Explicó que su abuelo representó a República Dominicana en los Juegos Deportivos de México y en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, celebrado en Múnich, Alemania Federal, y que recientemente su padre Eduardo Lorenzo conquistó la medalla de oro en la modalidad de fosa de tiro al plato en el recién pasado torneo de los XIX Juegos Bolivarianos.

Le invitamos a leer: Cristóbal, Mendy y Félix, medallistas de oro, también como padres

Agregó que además su padre ha cosechado una brillante carrera en tiro al plato, la cual incluye medallas de oro en juegos Centroamericanos, Panamericanos y que también participó en los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro, Brasil.

“Sueño con emular o superar sus hazañas, por ese entreno duro”.

El tirador juvenil perteneciente a la Federación Dominicana de Tiro, y quien cursa el segundo del bachillerato en el colegio Dominicana de su ciudad natal de Santiago, logró la medalla de plata en su primer campeonato internacional que participó en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

“Estoy feliz con ese triunfo, ya que por mi corta edad no puedo competir en los torneos de tiro del albergue olímpico.

Habla su padre Eduardo

Su padre Eduardo José Lorenzo Casasnovas, actual campeón dominicano en tiro al plato modalidad fosa Olímpica, resaltó las cualidades atléticas de su pequeño Eduardo.

“Posee un talento para competir mejor que yo a su edad, por lo que en mi pequeño Eduardo estamos delante de un futuro campeón olímpico dominicano”, explicó. Y agregó: “Nuestra familia lleva en la sangre este deporte, ya que mi padre es también Vieja Gloria”.

Puede leer también: Resumen Deportivo HOY: David Ortiz provoca avispero negocio cannabis