Eduardo Mª Delgado Suárez

ESPAÑA.-Semana Santa.- Los metereólogos pronosticaron”Empezará con paraguas y terminará con sombrillas”, pues nada, se equivocaron de nuevo pues llovió a raudales e  incluso nevó en algunos sitios. La inmensa mayoría de la Cofradías después de un año de gastos y preparativos nopudieron salir.

INGLATERRA.- Irán liberó de improviso a los 15 marineros.-Pero las circunstancias no están claras, ni donde estabael barco al detenerlos, ni porqué las declaraciones suyas en Irán fueron exactamente las contrarias a las que hicieron al llegar a Inglaterra. Y tampoco se sabe  como negoció Tony Blair su liberación. Como el caso del periodista italiano en Afganistán, todo muy turbio

ESPAÑA.- Aberri Eguna, el día de la patria vasca, que no ha existido nunca, se celebra los últimos años siempre el 8 de Abril. El Gobierno separatista vasco, pensaba anunciar de nuevo sus exigencias, pero le salió el tiro por la culata al anunciar ETA en una entrevista en el diario “Gara” ( en vez del tan esperado por el presidente Zapatero comunicado informando el fin de la violencia) 1.- Que el Gobierno no ha respetado sus compromisos ni los está cumpliendo. 2.- El ataque al Aeropuerto de Barajas era un mensaje al Gobierno para que los respete 3.-Tenemos claro que el estado Francés tendrá que aceptar la existencia de un conflicto y respetar nuestros derechos 4.- Existen todas las razones para que ETA siga luchando (atentando) 5.- ETA no puede imaginarse una elecciones municipales sin la participación de BATASUNA 6.- Exigen la incorporación de Navarra a Euskalherria, la plena autonomía de los territorios vascos en Francia de momento y el derecho a la autodeterminación (independencia).

Después de haberse armado, lo de siempre. EL  MUNDO y España- Otra vez el cambio climático.- Esta vez han  sido  2500  científicos  los  que  han  preparado   el “Informe  del cambio climático del 2007” elaborado  por  un panel   intergubernamental  de  mas  de  100  naciones   La situación  ahora es muchísimo mas grave y como dije  en  un artículo,  mientras  las  grandes  naciones  no  tomen   de inmediato  la  iniciativa,  cosa  que  están  tratando   de evitar,  las  pequeñas no harán caso, por mas reuniones  de todas  las  naciones que se celebren. El enemigo  se  llama principalmente  CO2  y  cada país  debe  analizar  como  lo produce   y   como   y  en  que  plazo  puede   disminuirlo drásticamente  o  eliminarlo y si no lo  hace  debería  ser penalizado  severamente por la ONU sin consideración  a  su tamaño  o condiciones. USA produce ahora 15 % más  CO2  que cuando  el  acuerdo de Kyoto. Que mal ejemplo!  El  sur  de Europa  y  especialmente España serán (ya lo  está  siendo) muy  vulnerables. Y la gente no se dá o no  se  quiere  dar cuenta; ¿Que será de sus hijos y nietos?

ESPAÑA.- El mapa religioso de España esta siendo modificado por la llegada de 1.2 millones de musulmanes con 400 mezquitas de todo tipo. Arabia saudita ha financiado 7 de las 11 grandes mezquitas en nuestro país, la última la gran Mezquita de Málaga, ha costado 22 millones de _ y será el centro islámico mas grande de Europa. El régimen saudita aparenta ser moderado, pero en sus Universidades estudió Osama bin Laden el jefe terrorista de Al Qaida y la religión musulmana en ese país la domina la secta fanática wahabita. ¿Que se enseñará en esas mezquitas bajo la cobertura de sus centros culturales?

INGLATERRA-USA.- Un hacker británico (quien entra ilegalmente en un sistema informático) llamado Gary McKinnon, consiguió entre 2001 y 2002 violar 97 sistemas militares de alta seguridad del Gobierno americano (NASA, Ejercito,  Marina, Naves extraterrestres, Pentágono, Aviación etc.) Tras una dura batalla legal antes los Tribunales británicos, perdió el juicio y será extraditado a USA, que  lógicamente, desea tenerlo cerca. ESPAÑA.- Tráfico durante Semana Santa.- Uds. saben que hace meses la Dirección  de Tráfico implantó el carné de conducir por puntos que si se pierden, te quitan el carné.

Pues bien con dos millones de coches en movimiento, ni miles de radares estratégicos, ni anuncios amenazantes ni buenos consejos han bastado para que los muertos en accidentes hayan llegado a 103 cuando el año pasado, sin todo esto, fueron 110. Los atascos que se produjeron han sido gigantescos.Un fracaso.

VARIOS.- IRAN.- El presidente Ahmadineyad anunció, desafiando a la ONU, que es capaz de enriquecer uranio a nivel industrial.-FRANCIA.- Se inició oficialmente la carrera presidencial con 12 candidatos.