El empresario Eduardo Najri culminó su ciclo al frente de la selección nacional masculina de mayores tras una relación laborar de nueve años con la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
A través de un comunicado de prensa del organismo federado, su presidente, el ingeniero Rafael Uribe, informó que Najri le había comunicado con antelación que después de la participación del combinado tricolor en el pasado Campeonato Mundial de Baloncesto de China 2019 quedaría cerrada su participación en la administración y operatividad del conjunto.
Uribe dijo que Najri entiende que culminó su ciclo y accionar en cuanto a todo lo relativo a nuestra selección masculina de mayores y se dedicará a sus labores empresariales, profesionales y privadas.
Su relación laboral con Fedombal inició en el 2010 cuando se firmó el acuerdo con la empresa Southgate, cuyo primer evento fue en el Torneo Preolímpico de Mar de Plata, en Argentina, en el que se consiguió la medalla de bronce y estuvimos a una plaza de avanzar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ese Preolímpico otorgaba dos boletos a las Olimpiadas que se lo adjudicaron Argentina (oro) y Brasil (plata), y allí inició el periplo de logros de los dominicanos con Eduardo Najri al frente de la selección nacional.