Eduardo Núñez será sustituto en los Yanquis

Eduardo Núñez será sustituto en los Yanquis

En un cambio de su postura anterior, Brian Cashman, de los Yankees, dijo que si Eduardo Núñez va a ser un Yankee en esta temporada, será en el papel de sustituto.

Los Yankees habían visto a Eduardo Núñez como posible reemplazo de Derek Jeter, pero ya no más.

«Si está al nivel de las Grandes Ligas, va a tener que serlo», dijo Cashman a ESPNNewYork.com. «Tenemos muchachos regulares en otras posiciones. Si integra nuestro club, será en el rol de sustituto».

En mayo pasado, los Yankees despojaron a Núñez de todo, menos de su guante de torpedero. A pesar de que les encantó la electricidad que le trajo al juego, ya no podían lidiar viendo a Núñez hacer su rutina. Así que Cashman y Joe Girardi dijeron que Núñez jugaría solamente  en el campocorto.

 Aún así, con Derek Jeter, que viene de una grave lesión en el tobillo, Núñez puede ser muy importante en esta temporada. Se le pedirá relevar a Jeter y posiblemente jugar segunda, tercera y tal vez incluso una pequeña emergencia de los jardines.

Además, a partir de ahora, es muy posible que pueda ser el bateador designado de algunos. El entrenamiento de primavera de Núñez determinará su papel. «Podría ser un torpedero regular en Triple A», dijo Cashman.

«Podría ayudarnos a nivel de Grandes Ligas. Queda por ver cómo nuestro equipo se sacude y cómo luce él en la primavera. » Núñez, con sólo 25 años, puede algún día hacerse cargo de la posición de Jeter. La base de aficionado es comprensiblemente cauta con el guante de Núñez. La organización pone una cara pública de valentía, pero los Yankees deben estar preocupados por la defensa de Núñez. 

LAS CLAVES

1. Temporada pasada

Eduardo Núñez terminó el año pasado como básicamente el único Yankee que pudo batear contra Detroit, como el jonrón solitario que clavó en el Juego 3 de la Serie de Campeonato cercano a una explosión ofensiva en la novena. Terminó la temporada bateando .292 en 89 turnos al bate. Tiene capacidad atlética y una buena actitud. No juega inteligente, pero es muy inteligente fuera del terreno. Los Yankees aún le ve en la ecuación a corto plazo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas