Eduardo Rafael Durán sueña
con competir en Fórmula 1

Eduardo Rafael Durán sueña<BR>con competir en Fórmula 1

POR JEFFREY NOLASCO
Pocas veces la vida puede dotar al individuo desde su tiena infancia de cualidades natas que lo puedan conducir al éxito. Aún más, muchos han sido los atletas que han pasado todo una vida sin poder ver realizado su anhelado sueño.

Por eso resulta algo grandioso el caso del niño Eduardo Rafael Durán, quien con apenas 8 años de edad es todo un prodigio del mundo de la velocidad.

  “Quiero llegar a ser el mejor piloto del país”, manifestó el pequeño volante que se ha convertido rápidamente en el rey de la categoría Kid-kart en el Autódromo Julián Javier.

Precisó que para tales fines se emplea bien a fondo al deporte del volante sin dejar atrás los estudios que son sus prioridades. “A pesar de querer emular o superar a mis antecesores quiero dejar bien claro que todo lo que he aprendido se lo debo a mi padre, el cual fue la persona que me motivo para que hoy sea un piloto”, explicó el pequeño niño que en la actualidad es el bi-campeón nacional de got-kart.

   Sus inicios

Al cuestionársele sobre sus primeros pasos en esta disciplina del mundo del automovilismo, el pequeño fue claro al decir que desde muy temprana edad siempre le ha gustado ese deporte por considerarlo de su simpatía. “No hay dudas que mi padre y mi madre tienen que ver mucho con mi pasión por este deporte, ya que ambos también lo aman, por lo que me ofrecen todo su apoyo”, señaló con voz entrecortada el futuro campeón del automovilismo profesional de la República Dominicana.  En tal sentido, recordó que dio sus primeros pasos en la pista en un babby kart viejo que le compró su padre Eduardo Abreu, y que en esa ocasión ocupó la sgunda posición, pero que desde ahí en adelante se ha convertido en amo y dueño de la pista.

Sus ídolos

Acerca de su ídolo en el mundo profesional del volante no parpadeó al decir que:” Soy un fiel admirador del piloto  Kimi Raikkonen, del equipo Ferrari, quien es actualmente campeón del mundo de la Fórmula 1”.  “Me gusta ver  correr a Raikkonen, por lo que en un futuro me gustaría ser como él”, exclamó el niño prodigio que se ha convertido en un rey.

Sus estudios

El pequeño Eduardo, como le llaman sus padres y compañeros del colegio, y que forma parte de una familia integrada por tres hermanos  Eunice Jennifer y Eduardo Ismael procreada por Eduardo Abreu Arisleyda Reyes, es un excelente estudiante de cuarto grado de la primaria del Centro Educativo Nuevo Crecer del sector del Satélite Duarte, de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, ya que presenta  notas sobresalientes. “Aunque me gusta bastante practicar el automovilismo no dejo de reconocer que el estudio está primero que todo”,subrayó el tleta. Agregando que:” Por eso me esfuerzo cada día más por mejorar mis calificaciones, ya que me gustaría llegar a la universidad, y luego graduarme de ingeniero automotriz.

Sus logros

A pesar de contar con apenas 8 años de edad, Eduardito ha sabido unir sus estudios con su alto rendimiento en la pista, ya que recientemente se convirtió en una de las principales figuras en la pista del kartódromo Julián Barceló al coronarse bi-campeón en su got-kart.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas