Educa aboga nuevo gobierno siga avances en la educación

Educa aboga nuevo gobierno siga  avances en la educación

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con representantes de Acción Empresarial para la Educación (EDUCA) señor Samuel Conde Presidente, señor Darwin Caraballo Director Ejecutivo, señora Elena Viyella de Paliza pasada Presidenta y el señor Juan Tomás Tavares Kelner pasado Presidente. Hoy/ Arlenis Castillo/28/08/2019

El director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación (Educa), Darwin Caraballo, consideró ayer que el gobierno que encabezará Luis Abinader tendrá la oportunidad de fortalecer en el ámbito educativo, si da continuidad a los avances y estrategias sistemáticas de metodología, técnicas docentes y de aprendizaje, que desarrolla las actuales autoridades del sistema.

Caraballo sugiere que la administración entrante transmita certezas y estabilidad, a fin de que los funcionarios del sistema continúen cumpliendo con el ejercicio de sus funciones, tal y como se ha venido haciendo hasta el momento,” con su lealtad personal y profesional con el Estado dominicano y no con el gobierno de turno”.

Otra de las recomendaciones que hace el ejecutivo de EDUCA en su análisis “Blindar a la educación – parte II- Ante los atropellos de la vieja política”, es refrendar la cultura del mérito y del esfuerzo como único canal para crecer y desarrollarse en el servicio público. “Tal como se plantea en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa, vigente desde 2014, la instalación de una cultura de la evaluación y la adopción de procesos meritocráticos constituyen la única llave de crecimiento personal en la carrera administrativa y docente”, expresa.

Sobre el Minerd. A juicio de Caraballo el Ministerio de Educación (Minerd) se ha profesionalizado y fortalecido, lo que entiende ha permitido contar con uno de los equipos más comprometidos y profesionales en materia presupuestaria, supervisión, evaluación, investigación, entre otros, cuyo talento es deseable mantener.

“Tenemos el caso de los 18 directores regionales y 122 distritales que ocupan sus cargos como consecuencia de un proceso competitivo de oposición, seleccionados entre más de 2,500 candidatos y refrendados por la Ordenanza del Consejo Nacional de Educación”, señala Caraballo.

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