Educa afirma aprendizaje es el mismo que antes del 4%

Educa afirma aprendizaje es el mismo que antes del 4%

El director ejecutivo de la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Darwin Caraballo

Director aclara que la inversión por sí sola no genera calidad y exhorta a hacer las cosas disitntas para ver otros resultados

El director de Acción Empresarial por la Educación (Educa), Edwin Caraballo, afirmó ayer que desde 2013 el Ministerio de Educación (Minerd) ha recibido U$27,000 millones por concepto del 4% del Producto Interno Bruto, y los niveles de aprendizajes que exhiben los estudiantes son los mismos de 2012, es decir, un año antes de la entrega de esos recursos porque el modelo pedagógico ha sido el mismo.
Dijo que es apremiante que los aprendizajes den un salto cualitativo en todas las áreas y grados del espectro del sistema educativo dominicano. Agregó que con la apertura del presente año escolar se deben reencauzar y acelerar los procesos hacia las transformaciones de la calidad educativa.

Entrevistado en el programa D´Agenda, sostuvo que la calidad es el tema pendiente que tiene la educación dominicana.

Puede leer también: Fiona: estos son los números de emergencias en caso de huracanes

Explicó que se debe aprovechar que el espacio de la escuela ya está habilitado sin las duras restricciones que impuso la pandemia del coronavirus que, aunque seguimos teniendo el covid, “ya hemos aprendido a convivir con ese virus, para avanzar en las metas y objetivos deseados”.

Indicó que hay muchos factores que pueden explicar lo que sucede con la calidad de la educación y como mejorarla, y para Educa es prioritario atreverse a hacer las cosas de manera distinta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas