EDUCA analizará “nueva normalidad” tras el COVID-19

EDUCA analizará “nueva normalidad” tras el COVID-19

Los retos potenciales que plantea el nuevo entorno educativo que resultará luego de terminar la pandemia del COVID-19, será esbozado este jueves 30 de abril por prominentes panelistas nacionales e internacionales, expertos en el área, durante el webinar La nueva normalidad: La educación después del COVID-19, convocado por Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) para las 4 de la tarde.

La iniciativa, que cuenta con una intervención introductoria de Samuel Conde, presidente de Educa, es coordinada por Darwin Caraballo, director ejecutivo de la entidad empresarial, e integra por  Renato Operti, director de la Escuela de Postgrados de la Universidad Católica del Uruguay, siendo ejecutivo de EdUy21 (organización de la sociedad civil que tiene que ver con el cambio educativo).

También, Catalina Andújar, directora representante en el país de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Ciencia, Educación y Cultura; Antonio Caparrós, de Inicia Educación, y Manuel Álvarez Trongé, presidente de Educar 20250 y representante de la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación.

El COVID-19 trajo aparejadas disrupciones que van a modificar los estilos educativos, de trabajo y de vida, por lo que se precisa explorar e identificar propuestas de valor viales, para construir una nueva normalidad, refiere Educa.

Según los cálculos de la UNESCO más de 1.500 millones de alumnos están confinados en sus hogares, afectando a más del 90% de la población estudiantil del mundo. Para integrarse al webinar se accede a través de la página educa.org.do/webinar

Publicaciones Relacionadas

Más leídas