Educa inauguró ayer el XIX Congreso Internacional sobre Formación Docente

21_11_2015 HOY_SABADO_211115_ El País7 A

Con el propósito de formar mejores maestros y proyectar nuevos paradigmas y visiones que mejoren la calidad del aprendizaje de los estudiantes en República Dominicana, se inició ayer el XIX Congreso Internacional de Educación Aprendo 2015.

El congreso, titulado “Formación y Carrera Docente: profesión que cambia vidas”, lo organiza la Fundación Acción Empresarial por la Educación (Educa).

El lo encabezaron la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo; el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret y la presidenta de Educa, Elena Villeya de Paliza.

En su discurso de apertura la presidenta de Educa, hizo un llamado a las autoridades, al empresariado y a toda la comunidad educativa a unificar esfuerzos a favor del fortalecimiento de la calidad de la educación.

En ese sentido, dijo que se debe dar la importancia y la centralidad que los educadores deben tener como entes principales del proceso de enseñanza.

“Como sociedad debemos dedicarnos a formar mejores maestros, ya que ellos son la base fundamental para lograr mejores ciudadanos y un mejor país”, dijo Elena Villeya de Paliza.

De su lado, la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, dijo que los tiempos demandan de personas más educadas y más capacitadas, lo que implica tener mejores educadores.

Manifestó que la prioridad del ministerio es formar buenos docentes, para que los cambios en materia de educación sean más significativos.

La actividad continuará hoy y mañana en el hotel Jaragua. Participarán expertos de América Latina, Estados Unidos y Europa.

 

ZOOM
Profesores extrajeros
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, reiteró que con la contratación de los profesores extranjeros que hará el ministerio para la formación de los docentes, se contribuirá positivamente a elevar la calidad de la educación superior en la República Dominicana. Dijo que traerán maestros del más alto nivel.