Educa insta a impartir nivelación en alumnos

Educa insta a impartir nivelación en alumnos

Acción Empresarial por la Educación (Educa) reiteró su apoyo al inicio de clases semipresenciales en todo el país e indicó que las autoridades educativas deben implementar programas de nivelación para alumnos.

El presidente de la entidad, Samuel Conde, dijo que se deben evaluar los niveles de aprendizaje de los estudiantes durante la etapa exclusivamente de educación a distancia.
“Debemos ver la presente coyuntura como una gran oportunidad para adoptar iniciativas de reformas que permitan enderezar y relanzar un proyecto renovador en nuestro anticuado y deficiente sistema educativo”, apuntaló Conde.

Por otro lado, Conde lamentó que «se hayan perdido al menos cinco meses completos de momentos de presencialidad para todo el sistema educativo», y planteó que el «ensayo» de clases a distancia implementado por el Ministerio de Educación dejó entrever sus limitaciones por no haber sido complementado con instancias presenciales.
Conde expresó que se debe aprovechar la oportunidad para adoptar iniciativas que permitan relanzar un proyecto renovador en el sistema educativo”.