EDUCA presenta en Florida ONG de apoyo educativo

Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) lanzó, en Miami la organización Friends of Educa.

Se trata de una entidad sin fines de lucro con base en la Florida que busca unificar y apoyar esfuerzos para desarrollar proyectos educativos que se traduzcan en mejores políticas públicas docentes en la República Dominicana.

Así lo informó Elena Viyella de Paliza, presidenta de EDUCA, quien dijo que la actividad realizada en elClub Big Five, tuvo dentro del programa de apertura una charla a cargo del viceministro de Educación, el ingeniero Víctor Sánchez, sobre el tema “Las transformaciones de la Educación Dominicana hoy”.

El programa también contempló la presentación de los proyectos que ejecuta la Fundación Tropicalia en la República Dominicana y la experiencia IONIC, primer modelo de Asociación Público-Privada en el país creado por estudiantes del Colegio Saint Michael’s.

“La Junta Directiva de EDUCA está convencida de que el único camino posible para hacer más competitiva la República Dominicana y lograr oportunidades de desarrollo sostenibles es a través de más y mejor educación, y en eso radica el espíritu de esta organización”, señaló Viyella de Paliza.

Una nota de prensa destaca que Friends of Educa está conformada por profesionales del sector educativo y diplomático de la República Dominicana en Estados Unidos.