El director ejecutivo de la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Darwin Caraballo, durante la entrevista.
El director ejecutivo de la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Darwin Caraballo, reconoció el esfuerzo y la innovación que hizo el Ministerio de Educación (Minerd) para continuar la docencia durante la pandemia del coronavirus.
Resaltó que República Dominicana tuvo el interés de continuar con el año lectivo a pesar del auge del virus, a diferencia de otros países que cerraron los centros educativos de manera drástica.
Le podría interesar leer: MESCYT llama a universidades a la presencialidad
“Valoramos muchísimos el hecho de que ante la adversidad el país se pusiera de frente y tuviera la osadía de innovar; otros países como Bolivia y Perú simplemente cerraron las escuelas”, expresó el director de EDUCA durante una entrevista realizada por el periodista Pablo McKinney en su programa televisivo transmitido por Color Visión.
Asimismo, afirmó que el esfuerzo realizado por las entidades educativas con la implementación de la modalidad a distancia, evitó que la deserción estudiantil aumentara.
El director de EDUCA señaló que también fue una estrategia fundamental para el sector educativo, debido a que se evitó un colapso total del aprendizaje por la incidencia del virus.
Caraballo detalló que el cien por ciento de los docentes del sector público fueron instruidos y formados en un mes voluntariamente sobre competencias digitales, así como también, unos 30 mil del sector privado para garantizar la docencia en las diferentes etapas y modalidades.