Educa se opone a  propuesta de variar calendario escolar

Educa se opone a  propuesta de variar calendario escolar

Acción para la Educación Básica (Educa) dijo ayer que  no está de acuerdo con la propuesta del ministro de Educación Melanio Paredes,  de que el calendario escolar se  inicie en marzo y finalice en  diciembre.

Consideró que una medida de esa naturaleza no garantizaría la solución del problema, pues conforme a los resultados arrojados por las encuestas Educa-Gallup, el no cumplimiento del horario escolar y  la inasistencia a clases de maestros y estudiantes es el resultado de múltiples factores, incluso culturales. 

Explicó que  antes de abocarse a ese cambio radical existen otras alternativas  para lograr un mejor cumplimiento del calendario y horario escolar.

Señaló que se debe crear conciencia en los padres para que sus hijos asistan  a la escuela.

Expresó que  como han señalado  sectores que se han pronunciado al respecto, además del factor del clima, “quedaríamos desconectados de los calendarios escolares de los países del hemisferio Norte, tanto de Norteamérica como de Europa”.

Recientemente Paredes hizo propuso un cambio radical en el calendario escolar de manera que el año lectivo se iniciara en marzo y finalizara en diciembre.  

Esto  por las múltiples pérdidas de clase que se producen al iniciar el nuevo año, luego del feriado navideño y que continúan con  las fechas patrias entre   enero y febrero.

Hay oposición

 “En Educa consideramos que lo que se precisa es realizar mayores esfuerzos en la supervisión y cumplimiento, pero también se requiere de un cambio de conducta en la sociedad . Menos indiferencia por parte de  los sectores y mayor conciencia en los padres  sobre la  importancia de que sus hijos asistan  a la escuela”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas