Educación abre año lectivo en el Este tras daños Fiona

Educación abre año lectivo en el Este tras daños  Fiona

La Regional 05 abrió ayer el año escolar con entusiasmo, con los distritos educativos 05-01 y 05-02 y de manera simultánea en los otros nueve de esta provincia, Hato Mayor y La Romana. Demoró hasta esta semana por los daños del huracán.

En el acto en la escuela profesor Sergio Augusto Beras de aquí estuvieron funcionarios del área educativa y otras entidades.

El director de la Regional, Isidro Santana Ramírez, dijo que pese a las dificultades que han tenido en la zona a causa del paso del huracán Fiona, de los 489 centros públicas de esta regional, 478 iniciaron la docencia, tres no han iniciado por daños mayores provocados por el fenómeno y los demás porque están en reparación.

Indicó que la población estudiantil es de 178 mil y el pasado año era de 137 mil, lo que ha provocado sobrepoblación, pero aseguró que con el trabajo de los directores de distritos, técnicos y maestros, iniciaron un año escolar con amor, pasión, entrega y coraje.

Le puede interesar: Advierte posible alza en precios de algunos productos tras Fiona

Santana Ramírez dijo que han trabajado fuerte para que este ciclo sea un éxito y garantizó que no quedará un estudiante sin recibir la docencia.

La directora de la escuela, Anastasia de la Cruz, al dar las palabras de bienvenida, exhortó a los estudiantes y personal docente a convivir juntos y trabajar en equipo para un mejor funcionamiento del sistema educativo.

La estudiante Arianna Martínez habló en nombre de sus compañeros.

También participaron en la actividad la subdirectora de la Dirección de Jóvenes y Adultos, Celsa Amarante Almonte, en representación del ministro Ángel Hernández; los directores de los distritos 05-01 y 05-02 Manuel Emilio Pacheco y Nairobi de la Rosa, entre otras personalidades.

Los padres

El presidente de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae), Jaime Tolentino, indicó que ve el inicio del año escolar con mucho entusiasmo y positividad, ya que las autoridades han hecho las gestiones para que todo quede como lo han preparado.

Dijo que espera que los docentes, el sindicato y los demás sectores, laboren aunados por el éxito, ya que los centros educativos están en capacidad para hacer el trabajo debido a que han sido remozados y entregado y a los que tienen alguna situación les han corregido.

Llamó a los estudiantes a aprovechar al máximo el aprendizaje y a cuidar los planteles, y exhortó a los padres a involucrarse.