Educación admite desayuno servía leche en polvo

Educación admite desayuno servía leche en polvo

El secretario de Educación, Melanio Paredes, admitió ayer que en varias escuelas de la zona fronteriza se estaba sirviendo leche en polvo como parte del desayuno escolar, pero afirmó que  era una mercancía que estaba almacenada y no como parte de nuevos contratos.

Los acuerdos de la cartera educativa con las suplidoras de lácteos establecen que la leche se distribuya en “envases individuales de 200 y 236 miligramos, bien sellados y protegidos de maltrato”.

Informó que se tomaron muestras del líquido de los almacenes de la secretaría de Educación en Mao y otros puntos de la  frontera, cuyos resultados serán presentados hoy, además dijo que la leche  habría sido importada desde Brasil.

Por el momento, afirmó Paredes, se  interrumpió la entrega de la leche en esa zona y advirtió que en caso de detectarse anormalidad en su composición, la restante será desechada y cancelará contrato con el suplidor.

Dijo que asegurará el buen estado de la merienda “caiga quien caiga”.

Zoom

En la frontera

El PAE Fronterizo sirve alimentos sólidos como arroz, habichuelas, sardinas y avena en las escuelas de comunidades pobres de la frontera. Alcanza nueve provincias, 515 centros educativos y beneficia cerca de 51,000  alumnos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas