Educación advierte a suplidores consecuencias legales de suspensión del servicio

Educación advierte a suplidores consecuencias legales de suspensión del servicio

El ministro de Educación, Melanio Paredes, advirtió hoy a las empresas suplidoras del desayuno escolar, que la suspensión unilateral del servicio tiene “consecuencias legales e institucionales”, porque todas están amparadas por un contrato que establece procedimientos para ambas partes, en caso de rescindirlo.

El funcionario hizo la advertencia durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Ercilia Pepín en la sede de la cartera educativa, luego de concluir una reunión con representantes de seis suplidores de lácteos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en la que se analizaron los recientes eventos que afectaron a varios estudiantes, tras ingerir leche pasteurizada.

“Quisimos hacerle saber esto a todos los suplidores, en razón de que una de las empresas ha anunciado públicamente la suspensión del suministro sin que previamente haya sido notificado a la Dirección de Bienestar Estudiantil”, expuso Paredes.

El Ministro de Educación informó que en la reunión discutió con los suplidores esta situación, a los cuales les planteó sus puntos de vistas y escuchó los de ellos.

Afirmó que puso en manos de la Consultoría Jurídica del MINERD, los pasos a dar en términos legales; pero antes quiso informárselo a los empresarios, porque son parte integrante del PAE en todo el país.

Paredes dijo que debido a que la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM) suspendió el servicio unilateralmente, y no lo comunicara, convocó de emergencia a los demás suplidores para solicitarle que planteen si están en capacidad de suplir las zonas dejadas por el citado suplidor.

“En las próximas horas ellos darán respuestas porque eso implica logística de transportación, disponibilidad de sus empresas y la posibilidad de que sea eventual o permanente esa sustitución, nos tomará unos días; pero a partir del lunes o martes próximo habrá respuesta, si Ladom insiste en su negativa”, puntualizó el Ministro de Educación.

En el encuentro participaron Miguel Arredondo, de Leche Rica, Dimitri Handal, de Bebidas del Caribe, Enrique González y Eladio Vargas, de Pasteurizadora Maria, Humberto García, de Leche Fresca, Manuel Torres de COFEDEGANO, y Roberto Amodio de Parmalat. Estuvieron ausentes las empresas Ladom e Isura.

En sus intervenciones los empresarios expresaron su disposición de mantener su apoyo al programa del Desayuno Escolar, por entender que beneficia a estudiantes de escasos recursos y es de gran trascendencia social y abogaron porque se mantenga. También le manifestaron a Paredes su interés de colaborar para que no se produzcan eventos como los que se han presentado en los últimos días.

Acompañaron a Paredes en la conferencia de prensa, Mulling San Beng, directora de Bienestar Estudiantil del Minerd, y el doctor Manuel Grillo, asesor en Higiene, Epidemiología y Nutrición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas