Educación afirma es factible escuela en Guandules

Educación afirma es factible escuela en Guandules

El Ministerio de Educación informó ayer que es factible la construcción de la escuela Los Cocos cerca del río Ozama, en el sector Los Guandules en la Capital, ya que los estudios hidrográficos realizados en la zona indicaron que no hay posibilidad de que el terreno pueda ser inundado por la crecida del afluente, por lo que la obra seguirá su construcción.

La información fue ofrecida en rueda de prensa en la parroquia Santo Domingo Savio, en dicho sector, por Rodolfo Guzmán, encargado de Fiscalización de Edificaciones Escolares de Educación, quien dijo que además, hicieron un levantamiento de información con los residentes y dio como resultado que en más de 40 años la zona no ha sido inundada.

Indicó que a pesar de eso elevarán la cota a 1.87 metros por encima del terreno.
Señaló que las construcciones con las medidas pertinentes a la orilla de los ríos no representan ningún peligro, siempre que sean cumplidos los protocolos de la ingeniería, como ha sido el caso de esta obra.

Mientras que los líderes, religiosos y profesionales, así como otros comunitarios del lugar dijeron estar a favor del proyecto, por considerarlo beneficioso para ellos.

En nombre de los moradores de la comunidad, habló el sacerdote Aquiles Ozuna, quien aseguró que luego de reunirse con las autoridades de Educación y haber escuchado las razones que demuestran la factibilidad de ese centro de estudios, todos los munícipes han acordado que sea construido.

“Todos estamos de acuerdo en que nuestra comunidad necesita la escuela. El único problema era vulnerabilidad del terreno, pero gracias a las explicaciones claras y detalladas de los técnicos de Educación, hemos quedados satisfechos y aprobamos que sea edificada en el espacio destinado para ello”, refirió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas