Educación al día con suplidores desayuno escolar

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/685A3328-CA2C-49A8-993B-1E8A3DEFDE52.jpeg

La Secretaría de Estado de Educación se puso al día con todos los suplidores del desayuno escolar, según aseguró ayer la vicepresidenta y secretaria de Educación, Milagros Ortiz Bosch.

“Se puso todo al día y se creó un mecanismo para mantenernos al día, sin atrasos; estamos creando un sistema de software para que las facturas no lleguen tarde e irlas nosotros pagando. El sistema de facturación es lento, no está creciendo junto con los actores; estamos haciendo un programa para facilitarlo”, aseveró al tiempo de dar a entender que la leche debe estar llegando a las aulas de las escuelas.

Por otro lado, Ortiz señaló que el desayuno escolar contará con un refuerzo importante. “Hay también una donación de leche en polvo, de leche hidratada, viene de los Estados Unidos, que será convertida, se está convirtiendo ya en un magnífico soporte del mantenimiento del desayuno escolar. Todavía no está definida la cantidad determinada que van a enviar, pero son varios miles de toneladas”.

Dicho esto, la funcionaria indicó que si hay retraso en la entrega de la leche tiene que deberse a una irresponsabilidad de los distribuidores. “Mire, voy a hacer una pequeña investigación porque nosotros también compramos un servicio, ese es un servicio que ha desarrollado a muchas empresas. Entonces hay que ver si ellos no están cumpliendo; igual que como nosotros le estamos cumpliendo a ellos, esperamos que nos cumplan. Ojalá que me digan dónde no está llegando, para yo averiguar”.

Pasando al tema de los alquileres y al programa Escuela para Todos, doña Milagros aseguró que se están saldando todas las deudas. “Están pagando todo, todo se está poniendo al día”, dijo.

[b]SOBRE POLITICA[/b]

Tras instar a los políticos a cambiar su discurso y volverlo más educativo y transformador, Ortiz Bosch sostuvo que es natural que la campaña tenga pasiones y que salgan a relucir las verdades.

Cuestionada en torno al apoyo de una facción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a la candidatura del Leonel Fernández, Ortiz manifestó que aunque el grupo está compuesto por personalidades importantes no representan una fuerza tan grande como para debilitar la candidatura del presidente Mejía.

“Han sido funcionarios importantes pero no sé, no me parece que tengan fuerzas muy específicas… son símbolos. Creo que el Partido Reformista serio está buscando la candidatura de Eduardo Estrella, me parece un poco como… ese es un problema del Partido Reformista. Ciertamente los reformistas están peleando por una candidatura”.