Educación asume control de Politénico Hainamosa

Educación asume control de Politénico Hainamosa

POR MARIEN A. CAPITAN
La Secretaría de Educación asumió ayer el control administrativo y pedagógico del Politécnico de Hainamosa, el centro que dirigía el diácono Meregildo Díaz, a fin de evaluar el área docente y garantizar el éxito del año escolar 2005-2006.

Para esos fines la titular de la cartera, Alejandrina Germán, designó una comisión especializada que se encargará de realizar las labores de evaluación correspondientes. Por otra parte, el Consejo Nacional para Niñez (CONANI) se va a hacer cargo del internado que funciona en el referido centro educativo.

La decisión se produjo después que una parte de la comunidad educativa del plantel le solicitara a Educación que realizara una investigación que determine las reales condiciones del lugar en las áreas administrativa y docente.

Una comisión de la cartera educativa encabezada por el consultor jurídico, Vernon Cabrera, visitó el politécnico en las primeras horas de la mañana con ese propósito.

Una vez en el lugar, recibieron informaciones preliminares por parte del subdirector administrativo del centro, padre Frank Pérez.

Cabrera dijo que el espíritu de la Secretaría de Educación es contribuir con el centro y de manera particular que la docencia se lleve a cabo en un ambiente de plena armonía.

Hablando en nombre de la secretaria de Educación, reiteró que el empeño de Alejandrina Germán es contribuir a recobrar su imagen y a que esa institución refuerce sus objetivos para los fines que fue creada.

El doctor Teodoro Cordero, encargado del departamento de Fiscalización y Control Interno, está al frente de la comisión evaluadora. Forman parte de la misma los titulares de las direcciones Jurídica, Auditoria, Orientación y Psicología, Inicial, Básica, Media, Recursos Humanos y Protección Escolar. La completan el Consejo Nacional para la Niñez (CONANI) y el Instituto de la Familia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas