Educación aumenta seguridad nocturna en centro Guaricanos

Educación aumenta seguridad nocturna en centro Guaricanos

El director de la Policía Escolar, coronel Juan  Sosa Cruz, informó ayer que se reforzará la seguridad nocturna en la escuela Francisco José Cabral López, del sector Los Guaricanos, en la que este año han robado más de 50 veces.

Sosa Cruz precisó que desde ayer habría dos nuevos agentes  policiales asignados para amanecer en el recinto junto al  sereno, como una forma de detener la ocurrencia de robos en el plantel.

Dijo que la dirección de la Policía Escolar prepara un informe, junto a la dirección del distrito 10-01, sobre la escuela, aunque adelantó que en este año sólo aparecen registrados oficialmente cinco hurtos.

Este martes el director del plantel, Faustino Santana Torres, denunció que durante este año la escuela fue robada en más de 50 ocasiones contadas, por desaprensivos que se llevaron inodoros, lavamanos, computadoras, candados, monitores, persianas, insumos, libros, entre otros artículos.

 Regocijo.  El director del plantel recibió con expresiones de alegría la noticia de la contratación de dos nuevos agentes para la escuela de Los Guaricanos.

Aunque hasta la tarde de ayer no se habían presentado al recinto, Santana Torres no escondió su regocijo y agradeció la cobertura de este diario a su denuncia.

Dijo esperar que la entrada de los nuevos agentes frene las acciones de los delincuentes, que, indicó, “tienen a la comunidad de relajo y en una zozobra”.

Deficiencia.  La Policía Escolar es un cuerpo especial izado de seguridad para los planteles educativos del sector público,  adscrito a la Policía Nacional, y está integrado por 1,093 agentes.

 Sus miembros no dan abasto para garantizar la seguridad en  más de  seis mil centros educativos distribuidos en todo el país. En ese orden, el director   ha anunciado planes para ampliar sus miembros.

Zoom

Las cifras

En lo que va del año, la Policía Escolar ha registrado  101 hechos violentos  en planteles educativos de distintos puntos, los cuales incluyen  robos, atracos y riñas.

Carencia

La deficiencia de agentes policiales ha permitido que en las escuelas ocurran hechos lamentables, como el ocurrido la semana pasada en que dos estudiantes de una escuela de San Cristóbal resultaron heridos de bala en un tiroteo que llegó al patio del plantel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas