Educación aún no pasa colegio Cescar al sector público

Educación aún no pasa colegio Cescar al sector público

Los directores general y docente del Centro Educativo Santo Cura de Ars (Cescar) sacerdote Abraham Apolinario y Mercedes Cornelio, exigen de la secretaria de Educación cumplir con el acuerdo a que arribaron hace un año para que ese plantel sea traspasado al sector público, ya que cientos de estudiantes de barrios aledaños esperan porque no pueden pagar cuotas mensuales en colegios.

En tanto que moradores de los barrios Capotillo, Villas Agrícolas, La Zurza y otros sectorescercanos exigen a Educación que cumpla con el acuerdo ya que para ellos sería el mayor regalo de su vida, puesto que en la zona hay una aguda escasez de aulas y las cuotas que se pagan en el colegio están fuera del su alcance.

Apolinario, quien es además párroco de la iglesia San Juan María Vianney, consideró inconcebible que un centro como el Cescar, ubicado en la intercepción de las avenidas Duarte con Nicolás de Obando, entre Capotillo y Villas Agrícolas, prácticamente no cuente con alumnos de esos sectores por que las tarifas son muy elevadas.

Cornelio y Apolinario recordaron que de mil 200 estudiantes que habíal  apenas 100 eran de Capotillo, 50 de ellos becados, a pesar de que ese plantel fue construido con un concepto comunitario.

Explicaron que a pesar de que  Educación no ha cumplido con  el acuerdo, ya este año  decidieron bajar sustancialmente las mensualidades, que antes eran de mil 500 pesos mensuales, a solo 500 pesos, pero que la finalidad es que el servicio sea gratuito. Señalaron que cuando acuden a Educación la respuesta  es de que “esto es un proceso, que se toma tiempo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas