Educación cancela directora de distrito por utilizar recursos para campaña

P16

El ministro de Educación, Carlos Amarante Barte, dispuso hoy la cancelación de la director del Distrito Educativo 16-01, de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, acusada de hacer uso indebido de los recursos y medios de esa institución en labores de promoción política.

En la cuenta en Twitter del Ministerio se establece que se trata de la licenciada Eudocia Altagracia Herrera de la Rosa, quien fue destituida mediante la orden departamental 02-2016.

Agregó que en su lugar fue designado el subdirector del Distrito Educativo 16-01, de Cotuí, Pedro Antonio Cruz.

Señaló que Herrera de la Rosa es acusada de convocar a directores de centros educativos correspondientes al Distrito Escolar 16-01, Cotuì, a una actividad proselitista a favor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), utilizando membrete del Ministerio y señalando la “obligatoriedad” de la asistencia a ese acto.

Amarante Baret dijo que la cancelación “debe servir de advertencia a todos los directores, directores generales, encargados y todo personal del MINERD” por hacer uso indebido de los recursos y medios de la institución en labores de promoción política.