Educación cita atraso en cumplimiento calendario

Educación cita atraso en cumplimiento calendario

La  ministra de Educación,  Josefina Pimentel, informó ayer que se determinó que algunas escuelas de Barahona, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, tendrán que extender las jornadas de docencia una hora diaria y/o laborar los sábados, como alternativa para poder cumplir con el nivel previsto en el calendario escolar de este año.

  Manifestó que una evaluación en el ámbito  nacional realizada recientemente por el  ministerio  arrojó que hay escuelas  que están en niveles de atraso que no alcanzarían a completar la programación requerida en los 30 días hábiles de docencia que quedan en el presente  año escolar.

En   ese sentido, donde se detectaron   pérdidas más apreciables de días de docencia fue en Barahona, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, dijo la funcionaria, en el  programa Uno + Uno,  por Teleantillas.

 Como alternativa, en algunas escuelas  se ha programado agregar una hora diaria a la jornada de clases en los 30 días efectivos de docencia, y en otras  impartir docencia adicional los  sábados, sostuvo.

En otro orden,  la funcionaria expresó  que el equipo de planificación del Ministerio de Educación trabaja en la identificación de la cantidad de escuelas que tendrán tanda única. O sea, con un horario extendido de 8:00 de la mañana a 3:00 de tarde. Será posible porque, a partir de septiembre,  el sistema educativo tendrá 121 nuevos planteles  con 1,589 aulas, para albergar a 132,000 alumnos de los niveles de enseñanza básico y medio, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas