Educación comprará a Mipymes RD$ 60 MM

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/066B0BDE-895A-437C-8984-0F677302EF91.jpeg

La Confederación Dominicana de la Mediana y Pequeña Empresa (Codopyme) llegó a un acuerdo con la Secretaría de Educación que permitirá a las pequeñas y medianas empresas  vender a esa cartera   RD$60 millones en artículos o productos fabricados por ella.

Así se convertirá  esa institución pública en la primera que aplicar la reciente resolución  del Presidente   Leonel Fernández que dispone que el 15 ó 20 por ciento de las compras gubernamentales sean hechas a ese sector.

La información la ofreció el presidente de Codopyme, Issaachart Burgos, quién explicó que el acuerdo favorecerá a pequeños talleres del área textil (elaboración de uniformes, mochilas), y de  metalmecánica (fabricantes de pupitres).

Burgos dijo que la iniciativa de la Secretaría de Educación marca un precedente,  en el sentido de que ya se empezó a dar cumplimiento a  lo que estipula la  Ley Pymes (488-08) con relación a  las compras gubernamentales, por lo que confió en que otras instituciones del Estado hagan lo mismo.    Dijo que también significa un reto para  las pymes,  pues las  obliga a demostrar que sí puede  ser competitivo, tanto en precios como en calidad frente a  bienes importados.

Planteó que otro de los aspectos que  ayudarían a las pymes es que se le dé un trato igualitario al que se le ofrece a bienes importados que no pagan impuestos y que son las instituciones gubernamentales las que emiten exoneraciones para introducir mercancías  que pueden ser suplidas por ese sector.