Educación conmemora Día Nacional de la Ética

Educación conmemora Día Nacional de la Ética

Al depositar una ofrenda florar en el Panteón de la Patria, el Ministerio de Educación conmemoró ayer el Día Nacional de le Ética en el país, donde además, destacó la labor del extinto presidente Ulises Francisco Espaillat.
La actividad contó con la participación del viceministro de Educación, Luis de León, quien dijo que la conmemoración se hacía en función histórica al respeto del padre de la ética en República Dominicana, Ulises Francisco Espaillat, quien tomó posesión del poder el 29 de abril de 1876.
Explicó que para vivir en democracia y humanismo de respeto al pueblo, se necesita practicar la ética, aunque manifestó que desde el siglo pasado se ha intentado desviar la ciudadanía de esta.
De León indicó que en la revolución educativa que tiene el país en el gobierno de Danilo Medina, el nuevo currículum educativo trata la ética como una asignatura fundamental, de comportamiento ético y respeto a la ciudadanía.
Al ser cuestionado sobre la forma de actuar de algunos funcionarios, De León dijo que a medida que el pueblo dominicano asuma la calidad de la educación, se armará de fortaleza para saber escoger a sus funcionarios.

Al acto también asistieron estudiantes de diferentes escuelas, quienes desfilaron desde el Panteón de la Patria hacia la Catedral Primada de América, donde se hizo una misa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas