El Ministerio de Educación convocó a unos 2 millones 800 mil estudiantes y maestros de escuelas y colegios privados al reinicio de la docencia, luego del largo asueto de las festividades navideñas.
El ministro de Educación, Andrés Navarro instó a todos los estudiantes integrarse a las clases, a los fines de aprovechar el calendario escolar, que entra en su segundo ciclo.
“La visión del presidente Danilo Medina es que se aprovechen los frutos de la revolución educativa desde el primer día de clases, para con esto garantizar nuevos y mejores conocimientos que permitan seguir construyendo la sociedad que todos queremos”, subrayó.
También, aprovechó para recordarles a los padres y tutores que así como la educación es un derecho estipulado en la Constitución, es deber de ellos asegurarse de que sus hijos asistan a las aulas para aprovechar una educación de calidad de forma gratuita y con diversas facilidades.
Recordó que la primera semana de docencia es crucial para que la comunidad educativa retome el ritmo del aprendizaje, por lo que si un estudiante no asiste pudiera atrasarse, y frenar el avance del colectivo.
Aseguró que cada reinicio es una nueva oportunidad de hacerlo mejor, y advirtió que la revolución educativa que impulsa el mandatario no se detendrá hasta alcanzar la meta, de tener una sociedad más y mejor educada.
Este año la matrícula estudiantil en sus diferentes niveles alcanza los 2,192,493 estudiantes y cerca de 90 mil docentes.