Educación culmina primera etapa textos

Educación culmina primera etapa textos

Fachada del Minerd.

El último libro de la primera serie de ejemplares del proyecto Libro Abierto, producidos por el Ministerio de Educación (Minerd) para las escuelas públicas, fue entregado a la comunidad educativa en presencia del presidente Luis Abinader.

El Ministro de Educación, Ángel Hernández, resaltó que hasta la fecha se han elaborado 195 libros de texto, de los cuales 72 están disponibles en formato digital e impreso, y más de siete millones han sido distribuidos a tiempo a todos los alumnos.

Puede leer: Obispo: la educación sigue anquilosada por la falta de una efectiva aplicación del 4 %

“Este año el MINERD elaboró, en un tiempo récord de seis meses, los textos escolares necesarios en coordinación con universidades y las academias del país, con los actores estratégicos que asumieron el reto de ser parte de este maravilloso proyecto”, expresó el ministro.

De su lado, el primer mandatario calificó como trascendental la entrega de los libros y garantizó que para inicio del próximo año escolar estarán disponibles con todas las modificaciones y adaptaciones necesarias para su buen uso.

Señaló que su gestión tiene el compromiso de mejorar la calidad educativa para que los estudiantes sean el motor del cambio en el país con mayor competitividad, donde perdure el desarrollo económico y social.

La entrega se realizó en el Liceo-Escuela Nuestra Señora del Carmen en presencia de autoridades educativas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas