Educación dedicará RD$2 mil
millones centros escolares

Por MARIEN ARISTY CAPITAN
Durante el transcurso de este año la Secretaría de Educación destinará un presupuesto de más RD$2 mil millones a la construcción y rehabilitación de centros escolares, según lo informó ayer la titular de la cartera, Alejandrina Germán.

Germán hizo este anuncio mientras recorría las instalaciones de tres centros educativos de la provincia Espaillat, donde se están haciendo trabajos de construcción y de rehabilitación por un monto global de RD$117,818,032.90.

Al ofrecer detalles de los trabajos, Germán explicó que construirán el centro educativo El Corozo, que contará con una inversión de RD$52, 629,244.74; repararán y ampliarán el Domingo Sarmiento, que cuenta con un presupuesto de RD$28,546,662.66; y la rehabilitación y ampliación del Andrés Bello, en el que se invertirán RD$36,642,125.51.

Con conclusión de estos trabajos, prevista para el transcurso de este año, se incorporarán al sistema educativo 102 aulas, de las cuales 40 serán nuevas y el resto rehabilitadas.

Las tres escuelas contarán, además, con laboratorios de ciencias e informática, así como todo el mobiliario necesario para ofrecer una educación de calidad a los estudiantes del municipio de Moca.

En cuanto al recorrido que realizó ayer Germán, su primera visita fue a la Escuela  Domingo Sarmiento, ubicada en la calle Duarte, donde los munícipes agradecieron la medida de construir y rehabilitar las escuelas.

Durante su recorrido Germán estuvo acompañada por el director de Edificaciones Escolares, Walid Chami Isa; el Gobernador de la provincia Espaillat, Aníbal Caamaño; y otros funcionarios.

En cada uno de los lugares en los que estuvo la delegación Germán destacó las acciones que ha venido ejecutando el gobierno del presidente Leonel Fernández en procura de mejorar la infraestructura escolar.