Educación desarrolla en escuelas públicas programa
de inglés

Educación desarrolla en escuelas públicas programa <BR>de inglés

POR: HELEN JÁQUEZ
El futuro de una nación se encuentra en manos de los niños y adolescentes que la conforman, son parte esencial para el progreso y la estabilidad social. Por eso es necesarios motivarlos y buscarles alternativas de estudios que no sólo fomenten sus conocimientos, sino que también les aporten motivación y aspiraciones para un mejor futuro. El conocimiento de otros idiomas, además de su lengua materna, permite conocer otras culturas y abrir a nuevas puertas. Por estas razones es necesario que se imparta  tanto en las escuelas públicas como privadas la enseñanza de idiomas como ingles y francés.

En tal sentido, la Secretaría de Educación está trabajando para mejorar la calidad  de la educación dominicana y, para concretar las políticas educativas definidas para la actual gestión gubernamental 2004-2008, está ejecutando, desde el inicio del pasado año escolar, el Plan Nacional para la Enseñanza y Aprendizaje del Idioma Inglés en todos los niveles, subsistemas y modalidades del sistema educativo dominicano.    

Con el objetivo de reforzar el actual programa de enseñanza de inglés en las escuelas del sector público, y con el fin de ofrecer a sus estudiantes la oportunidad de poder  comunicarse en el idioma inglés  e  incorporarse al mercado laboral de la sociedad global al término de sus estudios, Educación viene desarrollando diferentes proyectos.

El pasado año escolar se inició el Programa Piloto en el Nivel Inicial y Primer Ciclo del Nivel Básico en  todas las regionales del país.  El número de beneficiarios de este programa  es de alrededor  de 5.000  estudiantes.  

Jeanne Bogaert, quien trabaja en la oficina de Cooperación Internacional de la Secretaria Educación explicó que “esta cartera tiene un plan nacional para el reforzamiento del ingles en escuelas públicas, en donde se convocó a colegios privados para que compartieran con nosotros sus conocimientos sobre este idioma”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas