Educación, desayuno escolar a laboratorio

<P>Educación, desayuno escolar a laboratorio</P>

La doctora Alejandrina germán, titular de educación, dispuso ayer hacer análisis de laboratorio a  los distintos componentes del desayuno escolar. Pero adelantó juicios sobre la calidad del mismo. 

CARMEN MATOS
c.matos@hoy.com.do

Tras defender la “calidad e inocuidad” del desayuno escolar, la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, ordenó ayer la realización inmediata de nuevos análisis a todos los productos de la merienda que se distribuye en las escuelas del sector oficial.

Dijo que aunque el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), que hace los estudios, tiene reconocida capacidad técnica y credibilidad, las nuevas pruebas se harán en otros laboratorios especializados cuyos nombres no dio a conocer y  anunció que   ofrecerá los resultados en las próximas semanas.

Para esto, apuntó, se tomarán muestras de las raciones de leche restantes de  del año escolar que concluye y luego se analizará  la leche del próximo año.

Visiblemente molesta, la funcionaria atribuyó  la denuncia de bajo contenido nutricional de la leche  a “un interés malsano, motivaciones políticas y competencia de mercado”. Agregó que  además existe    interés por  erosionar su imagen pública y de  dirigente política.

En rueda de prensa, Germán se negó a ofrecer los resultados de las últimas pruebas aplicadas al desayuno, tras reconocer que hace tres semanas una de las  lecheras suplidora, cuyo nombre no reveló, recibió una advertencia de esa cartera por la baja calidad.

“No lo voy a decir”, declaró con vehemencia al ser cuestionada por periodistas  y refirió a un documento que dijo enviará a los directores de medios de comunicación con información  sobre el desayuno.

Insistió en que todos los componentes de la merienda son sometidos al menos cuatro veces durante el año lectivo a análisis químicos y microbiológicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas