Educación dice bizcocho y pan intoxicaron niños

Educación dice bizcocho y pan intoxicaron niños

Se trató del pan y bizcocho y no  la leche saborizada el componente del desayuno escolar que intoxicó a casi 40 alumnos que asisten a la escuela Ángel Rosario Marte de Maimón, a inicios de marzo, ya que los análisis de laboratorio revelaron  una “presencia bacteriana importante”.

De acuerdo con declaraciones del ministro de Educación, Melanio Paredes, lo contrario ocurrió con las muestras recolectadas de la leche, que en todas las pruebas resultaron “aptas para el consumo humano”.

Explicó que tras recibir los resultados de los elementos sólidos de la merienda escolar, la cartera educativa retiró a las seis panaderías que servían pan y bizcocho en el área de Maimón, hasta que   sometan sus plantas a un proceso de mejoramiento.

Repone leche.  Asímismo, el funcionario repuso la entrega de la leche saborizada a partir del lunes en las escuelas donde se habían registrado casos de intoxicación, luego de que los análisis   dieran  negativos.

Silencio.  Educación ha mantenido silencio en torno a la destrucción de un asentamiento arqueológico en Punta de Bayahíbe, supuestamente para instalar un centro educativo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas