Educación dice trabaja en  “escuelas más atractivas”

Educación dice trabaja en  “escuelas más atractivas”

La subsecretaria de Asuntos Técnicos y Pedagógicos de la secretaría de Educación, Susana Michel, declaró ayer que esa cartera desarrolla  proyectos para “hacer las escuelas más atractivas” y  asegurar que los alumnos no abandonen las aulas.

La funcionaria sostuvo que iniciativas como la incorporación de recursos tecnológicos a las aulas, que se hará  este mes, y la reformulación de los contenidos curriculares, están dirigidas a mantener y elevar la matrícula estudiantil en las escuelas y colegios.

Michel reaccionó a datos estadísticos que revelan que el año escolar pasado más de 178 mil alumnos abandonaron las aulas de las escuelas y los colegios, y que fueron reseñadas en la edición de ayer de este diario. 

Las cifras además reflejan un aumento de hasta dos puntos porcentuales en la deserción de alumnos del sector público con relación al año anterior.

La cartera no tiene cifras de  anteriores años en el sector privado.

Al esbozar alternativas para combatir la problemática de la deserción, Susana Michel opinó que la retención en la escuela depende en gran parte del compromiso de los padres con la educación de sus hijos.

Dijo que muchas veces por responsabilidades de trabajo los padres se olvidan de la responsabilidad que tienen con el proceso de enseñanza de sus hijos.

Dijo que la cartera  tiene acuerdos con entidades que impulsan estrategias para estimular la incorporación de los niños a la escuela, entre las que citó “Espacios para crecer”, de Acción para la Educación Básica (Educa).

Publicaciones Relacionadas