Educación dice tormentas no afectaron escuelas

Educación dice tormentas no afectaron escuelas

El director de Edificaciones Escolares de la  Secretaría de Educación,  Francisco González, informó ayer que esa cartera no ha recibido reporte de daños a los planteles del país tras el paso de las tormentas Gustav, Hanna  y Ike.

Como medida preventiva, dijo que se activaron unos 15 refugios en planteles de las provincias María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Valverde, San José de Ocoa, Espaillat y Montecristi, pero que ayer comenzaron a ser evacuados por las más de dos mil personas que los habitaron.

Especificó que ese fue el caso de nueve escuelas de la provincia María Trinidad Sánchez, que en la mañana de ayer fueron desocupadas por residentes de las comunidades de Matancita y Cabrera. Igual ocurrió con centros educativos de Coronado, Boba y proximidades de Río San Juan.

González  dijo que espera que en la medida en que mejoren las condiciones atmosféricas los refugiados abandonen los recintos.

Mientras, se mantienen incomunicados los centros Sabana Larga,  escuela La Fortuna, La Agüita, San Luis, Cañada de Horno de Ocoa, y en San Cristóbal sigue suspendida la docencia en Cambita y Villa Altagracia, entre otras zonas.

ADP  aún no tiene reportes maestros  damnificados   del huracán

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, informó ayer que no ha recibido reportes de que haya maestros damnificados o afectados por el paso de los fenómenos Gustav y Ike, a pesar de que cientos  residen en zonas vulnerables de las provincias Duarte (Bajo Yuna), San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santiago y Montecristi.

Cabrera apuntó que durante el fin de semana la dirección central del gremio mantuvo una comunicación directa con los dirigentes regionales para asegurar el inicio de labores de prevención de daños.

Con el paso de las tormentas Noel y Olga, a finales del año pasado, más de 500 maestros perdieron  parte de sus ajuares, de los cuales decenas quedaron damnificados en Los Cacaos, San Cristóbal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas