El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso hoy la suspensión parcial de la docencia y las labores administrativas en los distritos educativos que así lo ameriten, ubicados en las provincias declaradas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Navarro instruyó, a través del director de descentralización Francisco Cáceres, a los directores de distritos educativos y regionales que suspendan parcialmente la docencia en las provincias norestanas María Trinidad Sánchez y Duarte, especialmente en el Bajo Yuna, así como Sánchez Ramírez en el Cibao central.
“Las suspensiones parciales de la docencia en las provincias señaladas buscan preservar la vida de los estudiantes, docentes y el personal administrativo de los planteles ubicados en las zonas más afectadas por las intensas precipitaciones de lluvia en los últimos días”, dijo el funcionario.
Sostuvo que la suspensión sólo tocará a los planteles escolares que estén siendo afectados por las inundaciones de lluvia, “y mientras le estaremos dando seguimiento a las condiciones atmosféricas en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias y los demás organismos de socorro del país para establecer el tiempo que requerirá la suspensión”.
Dijo que ha dispuesto la activación del plan de contingencia para proteger a toda la comunidad educativa, en coordinación con los directores distritales y regionales en las zonas afectadas por los aguaceros.