Educación, en jornada contra el dengue

p9

El Ministerio de Educación informó ayer que toda la comunidad educativa perteneciente a sus 18 regionales se ha integrado a la Jornada Nacional de Prevención de Enfermedades Tropicales, especialmente dengue, lo que ha provocado la eliminación a la fecha, de 827,494 criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad.

Según un informe suministrado al Minerd por cada Dirección Regional Educativa, la 08 de Santiago fue la que más cantidad de criaderos de mosquitos eliminó, con 194,536, seguido de la Regional 04 de San Cristóbal, con 163,830.

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, había instruido a los directores regionales y distritales para que se incorporen a la Jornada Nacional Contra el Dengue, para lo cual incentivarían a los estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo de los centros educativos para que envíen un reporte semanal con los resultados de la cantidad de criaderos de mosquitos que produce el dengue, eliminados en las casas, escuelas y las comunidades.

En ese sentido, los instó a limpiar su entorno de gomas viejas, vasos plásticos o metal, botellas vacías, envases de cartón y otros recipientes.

Pruebas Nacionales. En otro orden, el Ministerio de Educación anunció la Tercera Convocatoria de Pruebas Nacionales 2015 del Nivel Medio, en la que participarán 51,257 estudiantes de las modalidades General y Técnico Profesional, que se realizarán del 10 al 13 de noviembre.

La directora general de Evaluación de la Calidad de la Educación, Ansell Schéker Mendoza, informó que para el martes 10 están convocados 20,284 estudiantes de la modalidad general para examinarse de Lengua Española, en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.