Educación entrega a Presidente informe sobre construcciones

Educación entrega a Presidente  informe sobre construcciones

Presidente Danilo Medina recibe informe sobre avances construcciones edificaciones escolares Reunión de trabajo encabezada por el presidente Danilo Medina con funcionarios del programa de construcción de escuelas, liceos, politécnicos y estancias infantiles en todo el país. Hoy/Fuente Externa 11/10/19

El presidente Danilo Medina recibió ayer un informe detallado sobre el programa de edificaciones escolares realizado en todo el territorio por el Ministerio de Educación.
En la reunión, celebrada en el Salón Privado del Palacio Nacional, el mandatario pasó revista a los avances en las construcciones de escuelas, liceos, politécnicos y estancias infantiles.

Durante la sesión de trabajo, el jefe de Estado escuchó pormenores de los avances en las escuelas, los distintos programas desarrollados y el cumplimiento del calendario establecido.

De igual forma, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, rindió un informe relativo a las acciones concretas desplegadas desde el Minerd para el fortalecimiento de la calidad en la educación y el robustecimiento imparable de la Revolución Educativa.
El presidente coordinó, además, el cronograma de las próximas inauguraciones de centros educativos para seguir expandiendo la Jornada Escolar Extendida.

Junto al Gobernante estuvieron Ramón Antonio Pepín, ministro de Obras Públicas; Omar Caamaño, contralor general de la República; Miguel Hernández, director de Inversión Pública; Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas, y Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

También Alberto Perdomo, tesorero nacional; Luis Reyes, director general de Presupuesto; Domingo Contreras, director de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, y Jacqueline Chang, directora financiera del Ministerio Administrativo de la Presidencia.
Uno de los reclamos de comunidades al inicio del año escolar es que quedaban planteles a medio talle, en los que no podría ser impartida docencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas