Educación entrega instrumentos a regionales

P1

El Ministerio de Educación, entregó ayer 1,014 instrumentos musicales para bandas de música de centros educativos, de las direcciones 17 de Monte Plata, y 10 y 15 de Santo Domingo, en el el “Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Artística para el Desarrollo Integral de los Estudiantes”.
En una nota, el ministro, Andrés Navarro, exhortó a los directores regionales, de distritos o de planteles que informen de algunas otras iniciativas en el arte, “para ver cómo las apoyamos a través de los canales correspondientes”.
Dijo que hay que hacer que el arte sea una de las banderas de la Revolución Educativa y que, con ese proyecto, podrán desarrollar competencias de comunicación, de colaboración y de trabajo en equipo, que facilitan los aprendizajes como está planteado en el nuevo currículum.
Afirmó que desde sus inicios, el área de Educación Artística, con la Dirección de Currículum y el Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Minerd, ha distribuido 7,394 instrumentos en 250 bandas musicales de igual número de planteles escolares en todo el país.
Indicó que en la primera etapa del proyecto, fueron entregados 1,044 euphonios, 492 trompas, 1,566 flautas, 132 tubas, 1,044 saxofones alto, 1,044 saxofones tenor, 1,566 trompetas, y 506 platillos que llegaron a más de 11 mil estudiantes.
Manifestó en el documento que esta iniciativa es parte de una política implementada.