Educación evaluará avances  programa “Mil por Mil”

Educación evaluará avances  programa “Mil por Mil”

Las autoridades de Educación se aprestan a evaluar el desempeño de programa “Mil por Mil, (Mil horas de docencia en cantidad y en calidad)”, que fue instalado  para asegurar que las escuelas impartan las horas de clases que ordena el calendario escolar.

Así lo anunció ayer el ministro de Educación, Melanio Paredes, al participar como invitado en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, junto a los  representantes del Congreso Virtual Educa 2010. Durante el encuentro, el funcionario adelantó que  la evaluación se extendería a otros planes de la cartera.

“No voy a lanzar planes que no sean evaluados”, enfatizó el ministro. Agregó que con ayuda del nuevo sistema de Gestión de Centros, las autoridades sabrán las horas de clases que se impartieron en las escuelas del país al 30 de junio.

 Con los datos en mano, las autoridades harán una medición aleatoria, para lo cual se proyecta contratar los servicios de una firma encuestadora. “Si hay resultados positivos y garantizan las mil horas, estamos estableciendo el bono Mil por Mil de estímulo a los docentes”, declaró Paredes.

El programa “Mil por Mil” fue lanzado a finales de 2008 como el proyecto central de la gestión de Paredes. Se trata del primer programa que anunció Paredes al asumir su gestión.  A la sazón, las escuelas del país impartían casi tres horas de clases  en  tanda matutina y dos horas y 20 minutos en la vespertina, como reveló un estudio de la firma encuestadora Gallup, financiado por la organización Acción Para la Educación Básica (Educa).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas