Educación examinará salud niños cuando haya casos de intoxicados

Educación examinará salud niños cuando haya casos de intoxicados

La directora de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación, Susana Michel, informó ayer que cuando se registren casos de intoxicación de estudiantes en las escuelas públicas, las autoridades evaluarán el estado de salud de los niños.

Dijo que la medida está contemplada en el nuevo protocolo de manejo de posibles casos de intoxicación por el Desayuno Escolar, el cual parte de la idea de que los estudiantes también consumen otros alimentos que se expenden en el entorno de los centros.

Explicó que el caso más reciente fueron  siete estudiantes de la escuela Capotillo, de ese sector, quienes presentaron  malestar tras consumir la merienda.

 Sin embargo, sólo tres  fueron llevados a un hospital a recibir atenciones, luego  que se comprobara que los restantes llegaron de sus casas con afecciones.

Michel precisó que aunque se evalúen las condiciones de salud de los muchachos,  también se someterán a análisis  los componentes del desayuno.

Dentro de las nuevas medidas, la funcionaria especificó que además se llevarán charlas y jornadas de desparasitación a los centros educativos, con apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas