Educación exhorta a padres vigilar niños y uso tecnología

Educación exhorta a padres vigilar niños y uso tecnología

El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a los padres a vigilar el uso que hacen los niños de la tecnología, así como el contenido que ven en la televisión, a fín de que no sean afectados por contenido dañino. También pidió el apoyo por la jornada de vacunación contra el virus del Papiloma Humano, que se ejecuta en las escuela.
El funcionario habló durante un encuentro regional con la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela en Azua, escenario que aprovechó para llamar a las familias a dar un “seguimiento riguroso, estricto y cotidiano” a sus niños en el uso de la tecnología en las redes sociales.
Navarro destacó que la tecnología, como clave del desarrollo de la educación, es inevitable, pero debe darse con el debido seguimiento de los mayores, para que sea una herramienta de avance no de retroceso.
Citó a los padres el supuesto juego de las redes sociales, popularizado como la Ballena Azul, que incita a los niños al suicidio.

“Esto no se logra con amenazas a los niños, sino conversando, verificando qué juega o qué hace, a dónde va, monitoreando si ha habido algún comportamiento extraño últimamente, ya que un niño que tiene el apoyo emocional de su familia, no cae en esos juegos, al contrario, los denuncia”, enfatizó.
Dijo que ese monitoreo debe extenderse al contenido que consumen sus hijos en la televisión.
En ese sentido, dijo que buscar establecer acuerdos con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) para dotar a padres y maestros de mayor competencia para el control del uso de la tecnología de los niños.
A vacunar. El ministro pidió a las familias respaldar la jornada de vacunación contra el virus del papiloma humano a las niñas entre 9 y 10 años, la que definió como una iniciativa sin precedentes de Educación y el Ministerio de Salud Pública, que evitará que de adultas, estas sean afectadas por el cáncer de cuello uterino, que causa anualmente entre 500 y 600 muertes en el país.
Dijo que Educación ha invertido 150 millones de pesos en esa iniciativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas