Williams Medrano afirma que para ser exitoso hay que producir, luego administrar y reinvertir según los judíos
El sistema educativo dominicano debe incorporar en su currículo escolar la educación económica y financiera, ya que impacta positivamente la vida de los estudiantes sin importar cuál sea su profesión final, afirmó el experto en alta gerencia financiera Williams Medrano.
“Los niños y adolescentes deben entender el valor del dinero y conocer sobre finanzas. Si no hay una mente formada para ser un buen administrador, lo poco o mucho que tengamos nos puede llevar a vivir una vida siempre en déficit, como está nuestro país que sin importar el Gobierno que venga el problema está en la mente de los dominicanos”, dijo.
Expresó que desde el primer grado de primaria se debería formar sobre la importancia de la administración financiera. Recordó que los judíos lo hacen desde que el niño empieza a hablar y tienen el modelo económico de mayor éxito.
“Para ser exitoso hay que producir, luego administrar y reinvertir según los judíos”, expresó.
Dijo que existe la Ley 4227 de 1955 que autoriza la formación y funcionamiento de Sociedades Cooperativas Escolares en todos los establecimientos docentes, que incluía incorporar la educación financiera desde cuarto grado de primaria, pero nunca se ha ejecutado.
Medrano, quien además es teólogo, abogado y coach de vida y finanzas, destacó que es fundador de la Escuela de Formación Financiera Momentum y de forma gratuita imparte charlas en escuelas y politécnicos con miras de impactar a los jóvenes. También incluye a las iglesias. Hasta el momento ha impactado a 45 escuelas y 75 iglesias.