Educación Física hará pruebas admisión

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/3C79F6E3-80F3-42AB-AEB5-3069189E9BCA.jpeg

SANTO DOMINGO.- El Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física, recinto Salomé Ureña, realizará las pruebas de admisión de mil becas disponibles para estudiantes regulares y sabatinos en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, este miércoles 26.

El licenciado Francisco Ferreras, vice-rector ejecutivo de la antigua Escuela Nacional de Educación Física, dijo que los futuros profesionales de la asignatura deberán pasar las pruebas de aptitud física, habilidades deportivas en baloncesto, voleibol y fútbol; así como los exámenes en lengua española, ciencias sociales, matemáticas y naturales, además de la evaluación por seguimiento y test psicológico.

Ferreras indicó que las pruebas serán a las 8:00 de la mañana del miércoles en el local del recinto Salomé Ureña, en el sector de Honduras para Santo Domingo y la regiones Sur y Este, mientras que en el recinto Nuñez Molina de Licey al Medio, Santiago, para la región del Cibao.

Los aspirantes deberán tener un máximo de 25 años, entregar dos fotos, certificado médico, copia de la cédula de identidad, certificado de bachillerato, récord de notas, acta de nacimiento y papel de buena conducta.

El vice-rector ejecutivo de la entidad formadora indicó que los estudiantes escogerán entre dos horarios para asistir a clases. De 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y de 3:00 pasado meridiano a 8:00 de la noche.

“Los estudiantes del primer horario tendrán garantizado el desayuno y el almuerzo, gracias a los esfuerzos de la secretaria de Educación, licenciada Alejandrina Germán”, expresó.

“Las pruebas a llevar a cabo buscan determinar en el aspirante el nivel adecuación de sus condiciones, de salud física y psíquica en relación a los requerimientos del plan de estudio del centro docente, y de acuerdo a los estándares moderno e internacionales”, agregó.

El hoy Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física, recinto Salomé Ureña, fue creado en 1942, un 10 de septiembre, con el nombre de Escuela Nacional de Educación Física. Por allí han desfilado los más calificados maestros de esta asignatura en el país.