Educación gradúa 1,919 bachilleres

BARABONA. La Secretaría de Educación juramentó a 1,919 bachilleres pertenecientes a 23 centros educativos del Distrito Educativo 01, de esta provincia y Pedernales.

El director general de Educación Media, de la cartera educativa, Adalberto Martínez, dijo sentirse regocijado por la cantidad de alumnos que han recibido sus títulos de bachilleres en la promoción del año 2008.

Martínez dijo que en los bachilleres de esta promoción están los promedios más altos en toda la historia de las Pruebas Nacionales, a excepción de la prueba del área de Lengua Española. El funcionario representó al secretario de Educación, Melanio Paredes.

“En las pruebas de este año hubo un promedio de 6.4 por ciento en Ciencias Sociales con relación al año pasado, 13.5 en Ciencias Naturales y 15.9 en Matemáticas, por lo que con esta actitud son ustedes parte de la historia educativa”, expresó.

Las investiduras fueron efectuadas en el polideportivo Batey Central de Barahona y en el Salón Eva Luis, de Pedernales, conjuntamente con la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI), que preside el ingeniero Félix Bautista.

Ambas gradaciones se hicieron en Neiba y Jimaní.

Alexis Fradera, director general de Educación de la Fundación FUNDI, dijo sentirse  feliz porque todas las graduaciones realizadas por la cartera de Educación, conjuntamente con la fundación, han sido un éxito.