Educación inaugura diez planteles en Santiago

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/195A0706-9847-4812-8CAB-070E916902A4.jpeg

SANTIAGO. La Dirección Regional de Educación  de Santiago, inauguró nueve Centros Educativos, en diferentes municipios de la provincia  

Las escuelas  Tomás Hernández Franco, en Carlos Díaz,  Prof. Elido Rodríguez, Canca, (Canca la Carretera), Eugenio Antonio Ventura, Haina, y Ramón Cristóbal Peña, Los Polanco, están  ubicadas en Tamboril,  y eran centros necesarios para  el  inicio de clases que comienza en Agosto.

Las escuelas son la Herminia Pérez, Carretera La Ceibita;  Juan Ovidio Paulino, Bella Vista; Mercedes Batista de Montalvo; Villa Liberación, La Otra Banda; Isaías Franco; y una en El Ejido.

Se ubican dentro del entorno  de la ciudad de Santiago y la escuela Pedro María Espaillat, en  Navarrete, fue  una de las últimas en apertura ayer. 

 Los centros fueron bendecidos por el cura párroco de la comunidad y  hablaron varias de sus directoras, dando las gracias en  nombre del alumnado.

El gobierno,  a través del  Fondo Patrimonial  de las Empresas Reformadas  inauguró también un edificio de  diez aulas en  el Complejo del Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA), a un  monto global de  29 millones de pesos, a decir de su presidente, Fernando Rosa.

Este  proyecto incluye el remozamiento de todos los edificios del IPISA.

Al dar las gracias a nombre del centro, su director el padre Juan  Francisco Tejada, dijo que “Para nosotros es de  mucha alegría llevar a cabo esta inauguración en este edificio de 10 aulas, al igual que otros  arreglos que se  hicieron en  la Planta física de IPISA”.